martes, 9 de mayo de 2017

Proyecto Flip final

Hola a todos,

Hace unos días finalizó el proceso de auto-evaluación y evaluación por pares, gracias al cual he tenido la posibilidad de autoevaluar mi propio trabajo, y a la vez recibir feedback de otros/as tres compañeros/as.

El feedback me ha sido útil, aunque en ocasiones diera la sensación de el proyecto no se ha leído con detenimiento. Así, se especifican como medidas de mejora aspectos que ya aparecen indicados en el documento en sí (p.e. que el contexto es de EOI y, por lo tanto, no trabajamos con competencias ni estándares de aprendizaje; la duración del vídeo, etc.). No obstante, sí que ha habido otros comentarios que me han servido para mejorar mi propuesta inicial.

Incluso la versión final a continuación:


La manera de proceder me ha parecido una manera muy efectiva y enriquecedora. Si extrapolamos estas sensaciones al aula, nos daremos cuenta de que nuestro alumnado tiene un enorme potencial, y que pueden ayudarse entre ellos sobremanera. No subestimemos este hecho, y permitamos que nuestro alumnado juegue un papel central en el aula, sin tener que depender siempre de la visión (y evaluación) del profesor/a.

Este curso me ha resultado extremadamente interesante, en todos los sentidos. Me gustaría destacar el hecho de que había perfecta sintonía entre las actividades que teníamos que hacer nosotros, y la manera en la que estaba estructurado el curso. En otras palabras, se predicaba con el ejemplo.

¡Gracias!
Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario